ICAIC - INSTITUTO CUBANO DE ARTE E INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICOS

La productora ICAIC tiene más de 50 años de trayectoria y reconocido prestigio en el cine internacional. Ha realizado más de 400 filmes entre los que vale mencionarse: MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO, SOY CUBA, LAS DOCE SILLAS, LA MUERTE DE UN BURÓCRATA, EL HOMBRE DE MAISINICÚ, LUCIA, FRESA Y CHOCOLATE, GUANTANAMERA, LISTA DE ESPERA, LA VIDA ES SILBAR, SUITE HABANA y LA EDAD DE LA PESETA, sin mencionar las variadas e históricas coproducciones realizadas con México, Argentina, España o Perú por sólo citar algunos.

Ha alentado y producido la trayectoria de importantes directores internacionales como Tomás Gutiérrez Alea, Fernando Pérez, Humberto Solás, Daniel Díaz Torrez… y sigue apostando por jóvenes directores cubanos y latinoamericanos.

Al mismo tiempo cuenta también con un aparato de comercialización y distribución internacional que además de representar la producción cinematográfica cubana en los principales mercados y festivales, lo hace también a otros países contando con un innumerable listado de filmes en su cartera. El equipo que lo integra está conformado por profesionales de la más alta cualificación y experiencia y el más completo registro de contactos en el ámbito audiovisual internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario