LA LOMA BLANCA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS

En 1998 se crea la productora Loma Blanca S.L. que produce los cortometrajes HOMBRES SIN MUJERES (1998) y NADIE, UN CUENTO DE INVIERNO (1999), de Manuel Martín Cuenca, que participan en decenas de festivales por toda España, consiguiendo numerosos premios en certámenes como Alcalá de Henares, Granada, Almería, País de Bidasoa, Arnedo… En esas fechas produce también LA GUITARRA INVISIBLE (1998), de Ion Arretxe.

En 1999 participa en la producción de EL JUEGO DE CUBA (2001), de Manuel Martín Cuenca. Un documental de enorme prestigio que gana numerosos premios en festivales internacionales entre los que destacan La CinemaFe, de Nueva York; Cambridge Film Festival, Málaga; Docúpolis, Barcelona; Punto de vista, Navarra, etc., además de participar en la sección oficial de más de una veintena de los certámenes más prestigiosos del documental internacional, entre los que destacan IDFA (Ámsterdam), Chicago y Miami. Este documental es vendido y distribuido en infinidad de países: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Chile, Venezuela, Israel, Australia… así hasta más de 20; siendo nominado por la BBC en Gran Bretaña a los Grierson Awards, como mejor documental internacional. Es, indudablemente, la producción más internacional de Loma Blanca.

En 2004, Loma Blanca S.L. se convierte en La Loma Blanca Producciones Cinematográficas, su primer trabajo es el cortometraje ADIÓS (2004), de Ignacio Gutiérrez Solana. Se trata de una película interpretada por Víctor Clavijo y Laura Domínguez que se estrena en la sección oficial internacional del Festival de Valladolid de ese mismo año.

En 2005 La Loma Blanca P.C. S.L. participa en la producción del largometraje MALAS TEMPORADAS (2005), de Manuel Martín Cuenca. Esta película, interpretada por Javier Cámara, Leonor Watling, Natalie Poza, Eman Xor Oña y Fernando Echebarría, se estrena en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde es galardonada con el Sebastián Award. Participa también en innumerables festivales internacionales en Francia, Latinoamérica y Estados Unidos. Gana el primer premio en el Santa Bárbara Film Festival y el San Diego Film Festival y es comprada allí para su distribución en México y EEUU. En España es comprada por Canal Plus y TVE y distribuida en salas por Golem. Natalie Poza es nominada al Goya a la Mejor Actriz Protagonista. En 2007 produce, junto a Morena Films, Estrategia Audiovisual y Vaca Films la tvmovie EL TESORO (2008), de Manuel Martín Cuenca para TV3, TVG y Canal Sur. Interpretada por Antonio de la Torre es, después de su estreno en TV-Málaga, comprada por TVE para su comercialización en Latinoamérica.

En 2009 prepara este nuevo largometraje, asumiendo el mayor control de la producción. Se trata de LA MITAD DE ÓSCAR, de Manuel Martín Cuenca, en coproducción con el ICAIC (Cuba) y 14 Pies (España). Al mismo tiempo, la productora desarrolla tres nuevos proyectos CANÍBAL, LOS OJOS DE CARLOS y SAHARA:EL MUNDO QUE NUNCA EXISTIÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario